Confirman pena de muerte a catarí acusado de asesinar a joven británica

- 30 de abril de 2017 - 11:25
Foto: Tomada del Twitter

El Tribunal de Casación de Doha confirmó este domingo la sentencia a la pena de muerte -por ahorcamiento o bala- pronunciada contra un catarí declarado culpable de asesinar a una profesora británica de 24 años.

Badr Hashim Jamis Abdala al Jabr está acusado de haber apuñalado a Lauren Patterson y a continuación haber quemado su cuerpo en el desierto de Catar en octubre de 2013.

"El acusado era plenamente consciente de las consecuencias de sus actos", señaló el Tribunal de Casación en su veredicto, que es definitivo.

Asimismo, añadió que Jabr, que no estaba presente en el juzgado, debía ser condenado a muerte, de conformidad con un primer veredicto pronunciado en 2014.

El recurso a la pena capital es raro en Catar, donde la última ejecución conocida se remonta a 2003.

Jabr ya había sido declarado culpable del asesinato y condenado a muerte, sin embargo esta sentencia fue apelada, generando un nuevo juicio.

Durante el largo veredicto de este domingo, el juez rechazó todos los argumentos presentados por la defensa de Jabr. El condenado había afirmado que actuó en legítima defensa y que se encontraba inestable mentalmente en el momento del asesinato, así como que fue interrogado por la policía sin un abogado y que la joven profesora se había suicidado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: