Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6.459 conductores han sido multados en la emergencia

En la avenida Quito, centro de Guayaquil, se mantiene un puesto de control para verificar que los conductores circulen en los días permitidos y el buen uso del salvoconducto.
En la avenida Quito, centro de Guayaquil, se mantiene un puesto de control para verificar que los conductores circulen en los días permitidos y el buen uso del salvoconducto.
Foto: Juan Carlos Holguín / et
11 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

La Policía Nacional informó que hasta ayer, viernes 10 de abril, 6.459 conductores fueron sancionados por incumplir la restricción vehicular, durante la emergencia sanitaria por el covid-19. De dicha cifra, 4.922 son conductores de vehículos y 1.537 de motos.

Por ejemplo, en la mañana y tarde de ayer, en una nuevo operativo de control, servidores policiales del Distrito Modelo y Nueva Prosperina, en Guayaquil, entregaron 41 citaciones por hacer mal uso de los salvoconductos y retuvieron 40 automotores por incumplir la restricción vehicular, ya que se permitía la circulación de las placas terminadas en 9 y 0.

La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) informó que ayer en la urbe se registraron 217 citaciones y 50 vehículos retenidos.

El gerente general de la ATM, Andrés Roche, enfatizó que existe un abuso en los salvoconductos, cuyo documento es una excepción a una norma general, que es quedarse en casa.

“El permiso de circulación es personal para quien deba dirigirse a una casa de salud, a un local de la cadena alimentaria a trabajar o para la empresa. No es que contrato a un tercero, y ese tercero comienza a circular de manera informal”, dijo Roche.

En su reporte, la Policía también indica que 1.024 personas fueron detenidas por incumplir el Decreto 1017, con el rige un estado de excepción a nivel nacional que incluye toque de queda y restricción vehicular, entre otras medidas, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

También, menciona que 2.555 viajeros están en aislamiento y se efectuaron 1.125 controles a personas en aislamiento en casas y hoteles.

A ello se suman 27.218 registros de verificación de aislamientos por el covid-19, acotó la Policía. Ningún vehículo circulará este fin de semana en el país debido a la emergencia.

Una de las medidas resueltas en el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional es que hoy y mañana se restringe la circulación de vehículos particulares en todo el país.

Dicha medida la dio a conocer, el viernes 3 de abril, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, cuando dijo que desde el lunes 6 de abril cada vehículo solo podría transitar un día por semana, según el último número de la placa del automotor. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media