Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conductor que agredió a vigilante no fue a prisión

Conductor que agredió a vigilante no fue a prisión
Captura de vídeo
08 de enero de 2020 - 09:55 - Redacción Justicia

El vigilante William Jiménez Soliz fue agredido por el conductor de un camión. El sospechoso, identificado como Óscar Jimmy C.C., no quedó con prisión preventiva tras la audiencia de flagrancia, sino que tiene prohibido salir del país y debe presentarse dos veces al mes en la Fiscalía.

La agresión ocurrió el martes 7 de enero de 2020, durante un operativo en el que participaron 14 agentes entre vigilantes y policías, en la vía Milagro-Naranjito, provincia de Guayas. El atacado denunció que eran las 11:15 cuando le solicitó los documentos al conductor de un camión placa GAE-0647 y este le dijo que no tenía licencia, pues había perdido los 30 puntos otorgados con el documento.

El vigilante, quien es sargento de la CTE, relató que le hizo la citación y al entregársela el chofer se la arranchó y lo insultó. Luego lo golpeó y el acompañante también se bajó del camión para atacarlo. Los agentes que estaban a poca distancia acudieron a ayudarlo. El hecho quedó grabado en video.

Óscar fue procesado por el delito de ataque y resistencia tipificado en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sancionado con pena privativa de libertad de seis meses a dos años de prisión. Durante la audiencia, él manifestó que el vigilante lo había insultado y como "me sentí ofendido me defendí".

El domingo 29 de diciembre, el sargento segundo Johnny Camino fue atacado con un machete por el conductor de una moto en el cantón Yaguachi, también Guayas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media