Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conductor pasará tres años en prisión por muerte de Daniela

Roberto José, además de la sentencia de tres años de privación de la libertad, ofrecerá disculpas públicas a los familiares de la víctima.
Roberto José, además de la sentencia de tres años de privación de la libertad, ofrecerá disculpas públicas a los familiares de la víctima.
Fiscalía General del Estado
07 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Daniela Bolaños, de 18 años, salió con su amigo Roberto José O. V., a una fiesta nupcial. En horas de la madrugada, bajo efectos del alcohol, salieron del lugar y en el trayecto se accidentaron. La joven falleció.

El siniestro ocurrió la madrugada del 25 de marzo de 2018. En ese momento el conductor Roberto O. mintió a las autoridades al manifestar que recién conocía a Daniela, por eso, ella fue ingresada en la morgue como NN (sin identidad), sostuvieron los familiares de la víctima.

Luego la joven fue identificada y el conductor procesado por el delito de muerte culposa.

En agosto de 2018, una jueza de tránsito declaró inocente al procesado, pese a las pruebas que en su contra presentó la Fiscalía.

A finales de noviembre del mismo año, la Corte Provincial de Justicia de Pichincha -en audiencia de apelación- evaluó los argumentos probatorios de la Fiscalía y levantó el sobreseimiento dictado a favor del ciudadano.

El miércoles 2 de octubre de 2019 se instaló la audiencia de juicio, durante la cual la fiscal de la Unidad Especializada en Accidentes de Tránsito de Pichincha, Consuelo Tapia, presentó el reconocimiento del lugar y la reconstrucción de los hechos, la pericia técnico-mecánica y la realizada al daño material del parante de hierro.

Añadió a esas pericias, el reporte de autopsia y el levantamiento del cadáver de la joven Daniela.

Agregó que el procesado estaba con aliento a licor y que la Policiá, luego de tres intentos, no pudo realizarle la prueba de alcoholemia porque alegó dolor en su cuerpo.

También las pericias concluyeron que Roberto “vulneró el deber objetivo de cuidado, desatendió la conducción, perdió el carril y chocó contra el parante de división de vía, cerca del intercambiador de Pifo”, explicó la fiscal.

El juez de la Unidad Judicial de Tránsito de Pichincha condenó a Roberto José O. V. a tres años de prisión por la muerte de Daniela; y a 150 horas de capacitación en educación vial.

Además deberá ofrecer disculpas públicas a la familia de la víctima, a través de uno de los diarios de mayor circulación nacional; y al pago de $ 52.000 a los deudos. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media