Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conductor de bus fue herido de bala por asaltantes cuando cubría la ruta de la salud 7

Conductor de bus fue herido de bala por asaltantes cuando cubría la ruta de la salud 7
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @andresroche
27 de marzo de 2020 - 22:32 - Redacción Justicia

El conductor de un bus resultó herido tras recibir un impacto de bala cuando delincuentes asaltaron el automotor, la mañana del viernes 27 de marzo.

El reporte de la Autoridad de Transito Municipal (AMT) señala que el vehículo de la línea 110, disco 1661, de la cooperativa Playicent, cubría la Ruta de la Salud 7.

Al momento del hecho circulaba por la calle Pío Jaramillo hacia la Av. 25 de Julio, en el sur de la urbe, cuando cuatro sujetos intimidaron a los ocupantes.

Uno de ellos le disparó al chofer, luego asaltaron a los pasajeros. En las imágenes de la cámara de seguridad se observa como el delincuente, tan pronto sube al bus, dispara contra la humanidad del conductor, de nombres Fernando B. W.

Según la ATM, el herido fue trasladado al Hospital Guayaquil. El informe médico preliminar es que la bala se alojó en el lado derecho del tórax, impactándolo en una costilla. Se le va a realizar una tomografía y Rayos X.

El gerente de la institución, Andrés Roche, en sus redes sociales rechazó lo ocurrido y expresó: “Sé que es un momento complicado, pero esto no puede quedar sin sanción @PoliciaEcuador. Los transportistas también están ayudando en esta crisis. No los dejemos solos”.

También informó que se tomó contacto con la esposa del herido y que este se encuentra a salvo. Los dirigentes de la Cooperativa Playicent presentaron la denuncia ante la Fiscalía y ante la Policía Judicial.

Policía detuvo a asaltante de bus en Guayaquil

A través de su cuenta de Twiiter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó sobre la detención de cinco ciudadanos que asaltaron la unidad de transporte en Guayaquil.

La localzación y detención de los individuos se realizó dentro de las labores que cumple la Policía Nacional, además de los controles que ejerce durante la emergencia sanitaria y toque de queda, a causa de la pandemia del covid-19.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Nacional de la Policía Judicial, la localización de los delincuentes fue posible a través de las imágenes registradas dentro de la unidad de transporte de servicio urbano, en el sur de Guayaquil.

Ahí se observa cómo el hombre sube al vehículo en movimiento y apunta al conductor. Inmediatamente, sus cómplices suben para robar el dinero de los pasajes, para después abandonar el colectivo.

Los agentes a cargo realizaron un seguimiento a través de reconocimiento facial. Al momento de la detención, se ubicó a los responsables del robo, así como el arma, municiones y varias dosis de droga.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el trámite legal correspondiente. "Por difícil que sea la situación, la Policía Nacional no permitirá el caos ni la violencia", refirió la ministra en su cuenta de red social. (I)

Contenido externo patrocinado