Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

29 años y 4 meses estará en prisión el padrastro que violó a una niña de un año

29 años y 4 meses estará en prisión el padrastro que violó a una niña de un año
Foto: Internet / www.tornquistdistrital.com.ar
12 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

El Tribunal de Garantías Penales, presidido por el juez Adrián Bonilla Morales, declaró a Jorge Ch. culpable del delito de violación. El implicado fue sentenciado a 29 años y 4 meses de prisión por violar a Eli (nombre protegido) cuando tenía un año y 10 meses.

La abogada Johanna Orbe, defensora de la niña y su madre, calificó como “contundentes” a los cerca de 10 peritajes a la niña, el padrastro y el entorno social de ambos.

En el proceso se realizaron experticias de ADN, ginecológicas, psicológicas y sociales.

Según Orbe, la prueba ginecológica que practicó el perito forense fue fundamental, ya que estableció claramente el período de la agresión.

Esto echó abajo los argumentos de la defensa de Jorge Ch., que señalaba que la agresión fue tres días antes de la denuncia de la madre.  

De igual manera, el peritaje psicológico determinó rasgos en el sentenciado de parafilia (patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer se encuentra en objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos). Tampoco descartaron pedofilia.

Jorge Ch. agredió a Eli cuando su madre salió con sus suegros a realizar compras en el mercado de San Roque. Dejó a la pequeña durmiendo con el padrastro. Al regresar halló a la niña llorando y al sacarle el pañal la halló ensangrentada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media