Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

14 integrantes del grupo Oliver Sinisterra reciben condena en Ecuador

Entre los actos ilícitos que perpetró este grupo disidente está el atentado con coche bomba en las inmediaciones del Comando de Policía del cantón San Lorenzo (Esmeraldas).
Entre los actos ilícitos que perpetró este grupo disidente está el atentado con coche bomba en las inmediaciones del Comando de Policía del cantón San Lorenzo (Esmeraldas).
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
13 de marzo de 2019 - 09:35 - Redacción Web

El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas declaró culpables de delincuencia organizada y terrorismo a 14 miembros del grupo disidente Oliver Sinisterra, informó la Fiscalía. 

Como autores de estos delitos fueron sentenciados Geovany P., alias "Amarillo", comandante de todas las milicias de alias "Guacho", quien preparó el atentado al cuartel San Lorenzo; y Antonio C., que cumplía las funciones de explosivista. A los dos se les impuso una pena privativa de libertad de 17 años  4 meses y una multa de 80 salarios básicos unificados.

Según las investigaciones, Patrocinio C., alias "Cuco", cumplía funciones intermedias dentro de la organización delictiva, por este motivo fue sentenciado como autor de delincuencia organizada y se le impuso 10 años de pena privativa de libertad.

Por el mismo acto ilícito cumplirán una pena privativa de libertad de 7 años y pagarán una multa de 20 salarios básicos unificados, las siguientes personas:  Daniel M.,  José P., Robinson C., Fredy M., James C., Devora R. alias "La Coca"Darwin S., Rubén J.Jairo A. alias "Don Pila", Rojeres M. y Rito R. alias "Lanchero".

El Tribunal estuvo conformado por Erika Hert, Fernando Bedoya y Juan José Villamar como juez ponente.

En la audiencia de juzgamiento, la Unidad Nacional de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) de la Fiscalía expuso cerca de 50 elementos probatorios para sustentar la teoría del caso. 

Entre los actos ilícitos que perpetró el grupo disidente Oliver Sinisterra están el atentado contra el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), así como la detonación de un coche bomba en las inmediaciones del Comando de Policía del cantón San Lorenzo, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media