Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condena de 25 años por muerte de Karina del Pozo

Condena de 25 años por muerte de Karina del Pozo
10 de octubre de 2013 - 00:00

El Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha sentenció a 25 años de reclusión mayor especial a David Piña, Manuel Salazar y José Sevilla por el asesinato de Karina del Pozo, cuyo cadáver fue hallado en una quebrada del sector de Llano Chico, al norte de Quito, el pasado 27 de febrero.

La joven recibió varios golpes en la cabeza, lo que produjo su muerte. Como parte de la condena los jueces también ordenaron que los sentenciados paguen una indemnización de 20 mil dólares cada uno a los familiares de la fallecida.

El fallo los declara como autores del delito de asesinato sancionado en el artículo 450 del Código Penal. La providencia también señala que “pese a haberse justificado los atenuantes de los numerales 6 y 7 del artículo 29, no se les puede aplicar la modificación de penas, por lo que se les impone 25 años de reclusión.

Además, en cumplimiento de lo  dispuesto en el artículo 309.5  del Código de Procedimiento Penal, pese a no haberse presentado parámetros para el cálculo de la indemnización por daños y perjuicios, sin querer poner precio a la vida  humana, se fijó la indemnización de daños y perjuicios causados por el delito cometido en 20 mil dólares, monto que deberá pagar cada uno de los sentenciados al hermano de la víctima, Francisco del Pozo Mosquera, quien figuró como acusador en el proceso.

La sentencia también ordena la devolución de la camioneta doble cabina marca Dimax a la propietaria del automotor y madre del sentenciado, Manuel Salazar.

Este vehículo fue utilizado para llevar a la víctima hasta la quebrada de Llano Chico, la madrugada del 20 de febrero, donde finalmente mataron a la joven, a quien golpearon en la cabeza con una piedra, según consta en el fallo judicial.

Los jueces llegaron a la conclusión de la culpabilidad luego de haber escuchado a 25 testigos, entre peritos y allegados a la víctima, quienes acudieron al juicio a partir del 1 de agosto, a cargo del Tribunal Séptimo.

El organismo recibió y valoró el resultado de las indagaciones realizadas por el fiscal Vicente Reinoso, quien señaló como autor material de la infracción a David Peña y como coautores del crimen a Manuel Salazar y José Sevilla.

Los tres sentenciados fueron apresados el pasado 27 de febrero, luego de que la Policía  descubrió el cuerpo de la joven, lo cual también motivó a la Comisión de Justicia de la Asamblea a que incluyera el delito de feminicidio en el proyecto de Código Penal, tipificado en el artículo 140 y que contempla una pena de entre 22 y 26 años de prisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media