Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concluyó instrucción fiscal por el caso Karina del Pozo

Concluyó instrucción fiscal por el caso Karina del Pozo
28 de mayo de 2013 - 00:00

Hoy termina el plazo otorgado para la etapa de instrucción fiscal en la investigación que se sigue por el asesinato de Karina del Pozo, ocurrido el pasado 20 de febrero.

Todas las pruebas y análisis requeridos por el fiscal del caso, Vicente Reinoso, y por los abogados de los cinco jóvenes detenidos, se dieron por terminados.  

El siguiente paso es la audiencia de sustentación de dictamen y preparatoria de  juicio, de la cual aún no se conoce la fecha.

En esta diligencia se conocerá a cuántos de los sospechosos acusará la Fiscalía, ya sea en grado de autores, cómplices o encubridores.

Entre los análisis realizados, la Fiscalía comprobó que la sangre encontrada en varias partes de la camioneta de Manuel S. pertenecían a la víctima.

El mismo joven tuvo en su poder la memoria del celular de Karina. Los rastros de ADN encontrados en la ropa de José S. también coincidieron.

Debido a amenazas de muerte, José S., Nicolás L. y Geovany P. fueron trasladados a diferentes centros de detención, mientras que Cecilia R. permanece en la cárcel de mujeres del Inca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media