Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con informe se designará al fiscal

Con informe se designará al fiscal
29 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

A un pie de la Fiscalía General del Estado se encuentra el postulante Carlos Baca Mancheno, quien obtuvo 94 puntos entre sus méritos y la prueba de oposición, pues pese a la recalificación de exámenes ninguno de los demás aspirantes lo supera.

Solo falta para este objetivo, que la Comisión Ciudadana de Selección remita su informe final sobre el desarrollo del concurso para la selección y designación de la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado, al pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que lo designará posiblemente el viernes.
Tras conocer los resultados de la prueba de oposición, los postulantes presentaron sus pedidos de recalificación.

El lunes último, la Comisión de Selección admitió siete solicitudes de recalificación de los puntajes obtenidos en las fases de méritos, acción afirmativa y oposición, de las 14 presentadas hasta el 20 de marzo de 2017.

La resolución fue tomada por la comisión ciudadana, con la aprobación del informe de recalificaciones del proceso. En el caso de Baca Mancheno se mantuvo el puntaje.

Las solicitudes admitidas fueron presentadas por Rubén Aguirre López, Henry Caliz Ramos, Mauricio Flores Albán, Miguel Jurado Fabara, César Raza Castañeda, Segundo Semanate Caicedo y Gladys Terán Sierra, quien con la revisión llegó a 84 puntos sobre 100.

Además, la comisión informó que Nelson García Campos, René Ormaza Torres, Siegfried Peñaherrera Manosalvas, Gonzalo Realpe Raza y Luis Rojas Calle fueron descalificados por no asistir a la prueba de oposición. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media