Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con Cogep no habrá traba procesal

Con Cogep no habrá traba procesal
17 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

“Cuando el Código Orgánico General de Procesos (Cogep) entre en total vigencia, el trabajo de los jueces que conocen materias no penales mejorará, pues se eliminarán las trabas procesales que tenía el sistema escrito”, manifestó el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, durante una reunión con los jueces civiles de Guayas.

En el complejo judicial Florida, en el norte de Guayaquil, Jalkh también trató con los jueces los nuevos parámetros que se utilizarán en el proceso de evaluación de desempeño de este 2015.

“Este año la evaluación será más compleja. Se han aumentado parámetros que no fueron considerados el año anterior, como la aplicación de métodos alternativos para la resolución de conflictos o la valoración cualitativa”, indicó Jalkh.

En esta ocasión, se evaluará el rendimiento de 1.700 jueces del país, en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2014 y el 1 de octubre de 2015.

Los parámetros que se miden son la tasa de resolución obtenida a través del Sistema Informático de Trámite Judicial, la gestión del despacho, la aplicación de métodos alternativos de resolución de conflictos, procedimientos especiales y la calidad de la actuación judicial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media