Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cómplice de triple asesinato en Quinsaloma fue condenado

La fiscal Cecilia Armas expuso la teoría del caso en la audiencia realizada en la Corte Nacional de Justicia. El exasambleísta Galo Lara tenía fuero de corte. (I)
La fiscal Cecilia Armas expuso la teoría del caso en la audiencia realizada en la Corte Nacional de Justicia. El exasambleísta Galo Lara tenía fuero de corte. (I)
Foto: cortesía de la Fiscalía General de Colombia
08 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

En la audiencia de juicio realizada en la Corte Nacional de Justicia, Gilbert Ll. fue sentenciado a 10 años como cómplice del triple asesinato ocurrido en 2011, en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

Cecilia Armas, fiscal general del Estado, subrogante, en la teoría del caso, dijo que en agosto de 2011, en el recinto Balserío, Carlos Llanos, su esposa Silvia Parco y su hijo, de tres años, fueron asesinados a machetazos y arrojados en el río Umbe, a 200 metros de su casa, la cual fue incendiada y reducida a escombros.

Horas más tarde, después de rastrear la zona, el cuerpo de Carlos Llanos fue localizado por los agentes en el río. Al siguiente día se encontraron los cadáveres de Silvia Parco y de su pequeño hijo.

El triple crimen se cometió por una promesa de pago hecha por Carolina Llanos, conviviente del exasambleísta Galo Lara, según las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Lara ordenó a un comerciante, a quien vendía vehículos usados,  que hiciera depósitos en la cuenta de Carolina Llanos. Estos movimientos bancarios se realizaron el 3 y 4 de agosto de 2011.

El dinero lo recibió Gilbert Ll., hermano de Carolina. Un cobro lo hizo el 4 de agosto, por $ 4.000, y otros, de $ 3.000 y $ 1.000, el 8 de agosto de 2011.

Gilbert Ll. estaba prófugo desde noviembre de 2012 y fue detenido el 5 de julio de 2016 en Quevedo, provincia de Los Ríos.

La audiencia se realizó en la Corte Nacional, porque el exasambleísta Galo Lara gozaba de fuero cuando ocurrieron los hechos.

El 4 de enero de 2013, José Manuel Véliz, Édgar Martínez y Juan Rodríguez fueron sentenciados a 20 años de reclusión mayor especial como autores materiales del delito, y Carolina Llanos, como autora material, comparte la misma pena.

En septiembre de 2013, se comprobó la responsabilidad penal del exasambleísta Galo Lara, por lo que fue sentenciado en calidad de cómplice, por haber financiado el pago para cometer el triple asesinato. A él se le impusieron 10 años de pena privativa de libertad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Al menos seis factores explican la violencia, delincuencia e inseguridad en el país, que tienen como protagonistas principalmente a los varones: pobreza, inequidad, desempleo, consumo de alcohol y drogas, narcotráfico y corrupción. Estadísticas oficiales y estudios revelan que los domingos son los días que más muertes se registran.

Social media