Comisión de Gobiernos Autónomos analizará proyectos contra el consumo de drogas

- 23 de abril de 2019 - 18:10
La Secretaría Técnica contra las Drogas, la marihuana era una de las sustancias de mayor consumo en los jóvenes.
Cortesía

Rubén Bustamante, presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, convocó a la asambleísta María Mercedes Cuesta para que explique el proyecto Ley para prohibir el uso y consumo de drogas es espacios públicos.

La convocatoria se realizó para este miércoles 14 de abril, a las 09:00, informó esta tarde la Asamblea Nacional.

En días pasados, Cuesta advirtió que el 48% de adolescentes a nivel nacional afirma que en los alrededores de centros educativos hay drogas. De ahí que la situación sea preocupante para padres y maestros.

Encuestas realizadas por la Secretaría Técnica contra las Drogas, la marihuana era una de las sustancias de mayor consumo en los jóvenes de entre 18 y 25 años.  

El análisis del proyecto de Ley recayó en la Comisión. Según el orden del día, los comisionados analizarán, también, el borrador del articulado que se propone incluir en el informe para primer debate del proyecto de Ley de Orgánica para prevenir y erradicar el microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de autoría del asambleísta José Serrano.

En un debate anterior, los asambleístas plantearon la posibilidad de unificar los dos proyectos, ya que versan sobre la misma materia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: