Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Gobiernos Autónomos analizará proyectos contra el consumo de drogas

La Secretaría Técnica contra las Drogas, la marihuana era una de las sustancias de mayor consumo en los jóvenes.
La Secretaría Técnica contra las Drogas, la marihuana era una de las sustancias de mayor consumo en los jóvenes.
Cortesía
23 de abril de 2019 - 18:10 - Redacción Quito

Rubén Bustamante, presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, convocó a la asambleísta María Mercedes Cuesta para que explique el proyecto Ley para prohibir el uso y consumo de drogas es espacios públicos.

La convocatoria se realizó para este miércoles 14 de abril, a las 09:00, informó esta tarde la Asamblea Nacional.

En días pasados, Cuesta advirtió que el 48% de adolescentes a nivel nacional afirma que en los alrededores de centros educativos hay drogas. De ahí que la situación sea preocupante para padres y maestros.

Encuestas realizadas por la Secretaría Técnica contra las Drogas, la marihuana era una de las sustancias de mayor consumo en los jóvenes de entre 18 y 25 años.  

El análisis del proyecto de Ley recayó en la Comisión. Según el orden del día, los comisionados analizarán, también, el borrador del articulado que se propone incluir en el informe para primer debate del proyecto de Ley de Orgánica para prevenir y erradicar el microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de autoría del asambleísta José Serrano.

En un debate anterior, los asambleístas plantearon la posibilidad de unificar los dos proyectos, ya que versan sobre la misma materia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media