Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión legislativa convocó a ministros

Con 58 votos a favor y 63 abstenciones, la Asamblea Nacional no aprobó la solicitud de la legisladora Mae Montaño (CREO) para que los ministros del Interior, de Defensa y de Relaciones Exteriores comparezcan para explicar las actuaciones en torno al problema en la frontera norte.

Sin embargo, la Comisión de Relaciones Internacionales estableció una agenda para tratar esta temática con los diferentes funcionarios.

Hoy en la mañana la mesa espera a los ministros del Interior, César Navas; de Defensa, Patricio Zambrano; y de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa.

En la tarde se prevé la asistencia de Jorge Costa, titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) y el alto mando militar y policial.

Hasta entonces, la agenda que estipuló la mesa también contempla la presencia de Etzon Romo, secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades); y de la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri.

La asambleísta Ana Belén Marín, miembro de la comisión, anunció al pleno que una delegación de la mesa mantendrá, en los próximos días, una reunión binacional y pidió la presencia de un equipo especializado en mediación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media