Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Justicia recibirá información de la Ministra del Interior sobre tema de femicidios

Comisión de Justicia recibirá información de la Ministra del Interior sobre tema de femicidios
Tomada de Twitter
11 de junio de 2019 - 18:42 - Redacción Quito

Para este miércoles 12 de junio, a las 15:00, la Comisión de Justicia recibirá a la ministra del Interior, María Paula Romo (foto), informó la Asamblea.

La convocatoria se realiza para que la funcionaria detalle las acciones ejecutadas respecto de los hechos violentos contra la mujer y femicidios registrados en la ciudad de la Latacunga (Cotopaxi).

Hasta el momento se han dado cita a la mesa de Justicia la fiscal General del Estado, Diana Salazar; y, el secretario de Justicia, Marlo Brito.

Estas comparecencias se llevan a cabo en cumplimiento de la resolución del Pleno, mediante la cual se solidarizó con los familiares de todas las víctimas de femicidio, en especial con los de Bertha Chicaiza, Angélica Yano Lezcano, María Vargas, Mayra P., Estefanía Reinoso y Yenny Yugsi Alomoto, así como con todas las mujeres violentadas a diario en nuestro país.

También dispuso que las comisiones de Justicia y Relaciones Internacionales asuman la investigación y convoquen a varias autoridades.

Reformas a Ley de Tránsito

Previo a la comparecencia de Romo, a las 10:00, esta prevista la continuación de la sesión 030, según la convocatoria formulada por la presidenta Ximena Peña, en la seguirá el tratamiento de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) en materia de tránsito.

En esta ocasión, Álvaro Guzmán Jaramillo, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito; y, Andrés Roche Pesantes, gerente General de la Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil, expondrán sus comentarios y observaciones a los proyectos de ley pertinentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media