Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión investigará crimen

Comisión investigará crimen
13 de noviembre de 2013 - 00:00

Patricia P. se encuentra desde el pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Policía de Guayaquil, luego de recibir tres disparos en un atentado en el que además fallecieron Carlos Ramos y Patricia Burgos.

Dirigentes campesinos manifestaron que ante esta situación crearán una comisión para recabar información  y aportar a las investigaciones que realice la Fiscalía, pues ellos se mantienen firmes en sus sospechas de que todo se originó por un litigio de tierras que les fueron entregadas por el Ministerio de Agricultura.      

Supuestamente los dirigentes y campesinos han sido víctimas de amenazas y atropellos por parte de terratenientes. Algunos de estos eventos estarían grabados en videos que entregarían como pruebas.   

Ramos y Burgos fueron asesinados con disparos cuando se movilizaban en un vehículo Chevrolet Aveo, cerca del recinto Safando, en el km 60 de la vía a la Costa.

Felipe Pérez, titular de una de las asociaciones campesinas, indicó que  los títulos de los terrenos les fueron entregados en julio de 2012 y la posesión se hizo efectiva el 6 de noviembre del mismo año.

“Al siguiente día los supuestos dueños nos citaron y empezaron los problemas. Una parte quedó ocupada y nosotros reclamamos para que se desaloje ese lugar, pero hasta ahora no había sido posible. Unos guardias que permanecían ahí dijeron que su jefe nos sacaría a bala”, sostuvo el dirigente campesino.

Contenido externo patrocinado