Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Desaparecidos convocará a fiscal y a ministra del Interior

Comisión de Desaparecidos convocará a fiscal y a ministra del Interior
Archivo / EL TELÉGRAFO
05 de diciembre de 2018 - 07:07 - Redacción Quito

La Comisión Ocasional sobre Desaparecidos de la Asamblea Nacional llamará a la fiscal general (e), Ruth Palacios, y a María Paula Romo, ministra del Interior.

La convocatoria se cumple con la finalidad de escuchar la postura de los funcionarios sobre la falta de fiscalías especializadas en desapariciones y el bajo número de policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Absalón Campoverde, presidente del organismo, detalló que entre el 12 y 17 de noviembre, los comisionados visitaron varias provincias del país, a fin de constatar el funcionamiento de las fiscalías especializadas en desapariciones en seis provincias.

Sin embargo, en la visita en cada jurisdicción se determinó que estas instancias únicamente funcionan en Azuay y Pichincha, en el resto de las jurisdicciones las denuncias sobre desaparecidos se tramitan de manera administrativa.

Según información proporcionada por la Asamblea, en el caso de las unidades de la Dinased, 22 provincias tienen un promedio de cuatro policías, pues solo en Guayas y Pichincha hay un número mayor. “Imagínense que en Manabí, una provincia de las más grandes del país, cuatro policías no son suficientes para cumplir eficientemente con su trabajo”, subrayó Campoverde.

En esa línea, Campoverde anunció, además, que en los próximos días se iniciará el estudio del proyecto de Ley relacionado con los desaparecidos, de iniciativa de la Fiscalía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media