Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión investigará el accidente en la central térmica Aníbal Santos

Comisión investigará el accidente en la central térmica Aníbal Santos
Foto: Referencial
21 de febrero de 2020 - 20:50 - Redacción Web

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) conformó el viernes 21 de febrero de 2020 una Comisión Técnica para investigar el origen del accidente registrado en la Unidad de Generación TG2 de la central térmica Aníbal Santos, la cual es operada por Electroguayas.

La Comisión tiene el objetivo de establecer también los correctivos necesarios y señalar las responsabilidades en el caso de haberlas.

Según los informes técnicos, el siniestro se registró la tarde del jueves 20 de febrero de 2020, luego de concluir el mantenimiento de la Unidad, durante unas pruebas de verificación relativas al funcionamiento con carga.

La Celec expresó, a través de un comunicado, que en el momento del accidente "la Unidad estaba acoplada al Sistema Nacional Interconectado", con una potencia de 10 megavatios y funcionando por un lapso de 15 minutos "de manera satisfactoria", y cuando "se debió apagar la Unidad, el operador tuvo que activar el pulsador de parada de emergencia desde el tablero de control local, debido a que esta no respondía al mando manual para bajar la carga".

La unidad de generación térmica, que registra 42.920 horas de operación, quedó fuera de servicio. El hecho no provocó daños personales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media