Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión exige información sobre caso Aampetra y Carolina

Padres de familia de la Unidad Aampetra, protagonizaron protestas luego de que se conociera que un docente agredió de forma física y psicológica contra un grupo de estudiantes.
Padres de familia de la Unidad Aampetra, protagonizaron protestas luego de que se conociera que un docente agredió de forma física y psicológica contra un grupo de estudiantes.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
22 de abril de 2019 - 13:39 - Redacción Quito

La Comisión Ocasional que trata los temas de la Niñez y Adolescencia anunció que esta semana serán llamados autoridades de la Fiscalía General del Estado, Defensoría Pública y del Consejo de la Judicatura.

Según información de la Asamblea Nacional, la convocatoria será para que informen sobre los avances en la investigación de las denuncias presentadas por la Comisión Ocasional Aampetra.

Durante un año, este organismo realizó investigaciones sobre los casos de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes en centros educativos del país. Los casos que conoció fueron remitidos a la Fiscalía, para que realicen las indagaciones y sus resultados los remitan a las autoridades correspondientes. Entre esos están los casos Aampetra, Musuck Pacari, El Principito, Emanuel, entre otros ocurridos en Quito; así como casos de Ambato y Guayaquil, de las academias de Ballet; los casos Cordero e Intriago, cometidos dentro de la iglesia católica, entre otros.

La Comisión también convocará a las autoridades del Ministerio del Interior, Fiscalía y Defensoría Pública para que expliquen los avances en el caso del crimen de Carolina Andrango, ocurrido en la capital.

Esto, en cumplimiento de la resolución del Pleno, adoptada el 4 de abril, que pidió que esta mesa ocasional llame a las autoridades involucradas. Al mismo tiempo, exigió a las tres instituciones que activen todos los mecanismos necesarios, a fin de que el asesinato de Carolina no quede en la impunidad.

Asimismo, solicitó a la Comisión que analice la actuación de los servidores públicos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), que en su informe determinaron muerte natural, contradiciendo a la autopsia que, claramente, determinaba que hubo una muerte violenta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media