Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Combustible era negociado ilegalmente en Pascuales

Combustible era negociado ilegalmente en Pascuales
07 de febrero de 2013 - 00:00

Miembros de la Policía Nacional realizaban un control rutinario en el sector de la vía Pascuales-La Aurora, cuando de pronto observaron que un grupo de personas se encontraba manipulando unas cisternas en actitud sospechosa.

Los uniformados indagaron sobre qué se almacenaba en el lugar, y recibieron como respuesta: agua. Al hacer una revisión a los depósitos, se percataron de que ahí se ocultaba y comercializaba combustible, específicamente diésel.

Minutos antes de la acción policial un vehículo tipo tanquero se había aprovisionado del hidrocarburo y  emprendido marcha. Los miembros del orden interceptaron el automotor y detuvieron al conductor, Édison Mora, quien no supo explicar de dónde provenía el diésel.

Junto a los depósitos, el combustible también era almacenado en canecas y bidones. Al parecer habrían más tanqueros distribuidores que participan  en el negocio.

Moradores del sector indicaron que estas cisternas son vistas frecuentemente por la zona, pero no pueden ser fácilmente detectadas, ya que solo están por corto tiempo, pues los traficantes  las cambian de ubicación constantemente.

En la acción policial fueron decomisados 1.400 galones de combustible. El diésel incautado tiene un valor comercial promedio en las estaciones de servicio del país de 1.442 dólares (el costo por galón es de 1.03 dólares).

Miembros de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos de la Policía Nacional se mostraron  complacidos con los resultados obtenidos en esta operación.

Debido al peligroso almacenamiento del producto, los miembros de la entidad policial indicaron que era cuestión de poco tiempo para que suceda un accidente.

A su vez, hicieron un llamado a denunciar todo tipo de delito que tenga que ver con tráfico de combustibles. Para esto, la unidad tiene a disposición de la comunidad el número 0996800800, al cual podrán llamar y notificar la irregularidad.

Los operativos para evitar el tráfico de combustible se realizan continuamente, especialmente en las zonas periféricas de las diferentes ciudades del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media