Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comando de Guardacostas confiscó 1.707 kg de droga

Traslado de la mercancía confiscada.
Traslado de la mercancía confiscada.
Cortesía
04 de mayo de 2019 - 10:51 - Redacción Quito

Un decomiso de 1.707 kg de sustancias sujetas a fiscalización (droga) fue presentado la mañana de este sábado 4 de mayo.

El operativo fue ejecutado por el Comando de Guardacostas a través de tres operativos, detalló Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, Autoridad Marítima Nacional (Dirnea).

La droga fue desembarcada en el Comando de Guardacostas de la Base Naval Sur, en Guayaquil (Guayas), para entregarla a las autoridades competentes.

Los operativos se coordinaron entre los Guardacostas de Estados Unidos donde intervinieron lanchas Guardacostas de Ecuador.

La primera operación corresponde al 24 de diciembre de 2018, cuando el buque pesquero 'Acuario de Dios' transportaba 223.828 gramos (peso neto) de sustancia sujeta a fiscalización. Participó en esta operación la Lancha Guardacostas Isla San Salvador y fueron detenidas 14 personas.

La segunda operación fue el 7 de febrero de 2019, donde personal de la lancha Guardacostas Isla Española intervino en esta operación realizada al barco pesquero 'Marilyn Isabel' y cinco fibras quienes trasladaban 626.000 gramos de sustancia sujeta a fiscalización. En este caso fueron detenidas 13 personas.

La tercera operación corresponde al decomiso realizado a la fibra denominada “Picudo” donde fueron detenidas tres personas con un peso neto de 857.890 gramos de sustancia sujeta a fiscalización.

La Dirnea detalló que la sustancia ya había sido entregada en Galápagos a las autoridades pertinentes, pero por motivo de seguridad fue entregada nuevamente a la Armada del Ecuador para que sea trasladada por vía marítima, donde nuevamente será entregada a Guayaquil a las autoridades pertinentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media