Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para jefe policial involucrado en caso de narcotráfico

Prisión preventiva para jefe policial involucrado en caso de narcotráfico
29 de septiembre de 2011 - 11:15

La madrugada de este jueves se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra del comandante de Policía de Esmeraldas, Galo Carrera, detenido ayer por supuestos vínculos con un caso de narcotráfico.

En la audiencia, el juez tercero de Garantías Penales de Esmeraldas, José María Mosquera, dictó orden de prisión preventiva en contra de Carrera.

Ayer, agentes de la Policía Antinarcóticos realizaron varios allanamientos en viviendas de Esmeraldas. El operativo permitió la captura de cinco personas, entre ellas el coronel.

También se logró el decomiso de 1,5 toneladas de cocaína, según dijeron fuentes policiales a la prensa. La droga pertenecería a un cártel mexicano.

La noche del miércoles, el ministro del Interior, José Serrano, explicó que Carrera había sido detenido para investigaciones por sus posibles vínculos con los otros sospechosos detenidos.

El funcionario indicó que hay reportes de "visitas de estas personas a las que se les aprehendió con la droga, visitas al Comando, e incluso a la casa en la que habita el comandante (...) hay una serie de llamadas, es decir, por estas vinculaciones se lo detuvo", recalcó Serrano en declaraciones recogidas por la estación televisiva Ecuavisa.

Añadió que "lo fundamental aquí es cómo la Policía está actuando", al destacar la actitud del mando de la institución por hacer transparente su labor.

Serrano se reunió anoche con el alto mando de la Policía en la capital, para analizar el caso y asumir las acciones pertinentes.

Mientras el comandante de la Policía, Patricio Franco, lamentó la posible vinculación del jefe policial con el narcotráfico. Dijo que los elementos de la institución que estén involucrados en hechos ilícitos deberán responder a la justicia.

Está previsto que las autoridades realicen una rueda de prensa para dar más detalles del operativo.

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media