Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombiano Fernández Ramírez, capturado en Ecuador, es extraditado a su país de origen

Colombiano Fernández Ramírez, capturado en Ecuador, es extraditado a su país de origen
09 de febrero de 2012 - 00:00

Las autoridades de Ecuador extraditaron ayer al colombiano Heriberto Fernández Ramírez, quien es requerido en su país y Estados Unidos por su participación en supuestos casos de narcotráfico.

Fernández Ramírez, de 38 años, fue detenido el lunes   por agentes antinarcóticos en el centro comercial Mall del Sol de Guayaquil.

El mismo día  se realizó una audiencia en la que se ordenó su deportación. Finalmente ayer  fue entregado a las autoridades colombianas en el puente  Rumichaca.

El colombiano, que  era buscado por la Interpol, le espera una condena a cadena perpetua en EE.UU.
El jefe de la Policía antinarcóticos de la provincia del  Guayas, Freddy Ramos, manifestó a RCN La Radio, de Colombia,  que Fernández Ramírez permaneció en calidad de ilegal en el Ecuador, ya que  en los registros fronterizos no aparece anotada su entrada al vecino país.

Según los reportes migratorios del colombiano, en noviembre de 2001 salió  del Ecuador  y desde   entonces no había otro registro de salida.   

El extraditado, también conocido con el alias “Capo”,  fue recibido por las autoridades de migración de Colombia    para su inmediato envío a la ciudad de   Bogotá y así   cumplir el acuerdo de extradición vigente con el Gobierno norteamericano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media