Hombre asesinó a su hijastro de 12 puñaladas e intentó huir a Colombia

- 04 de mayo de 2019 - 00:00
La Dinased capturó al presunto asesino a las 10:00 de ayer en el parque de Tulcán, cuando pretendía tomar un bus con destino a Colombia.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO

Una serie de problemas familiares llevaron a que Ricardo Segundo T., de 38 años, asesinara de 12 puñaladas a su hijastro William Fernando N., de 20 años.

El hecho se produjo el jueves pasado, cerca de las 19:00, en el sector de Calderón (norte de Quito).

Según las primeras investigaciones, Ricardo Segundo T. ingresó a la habitación de su hijastro y lo apuñaló. En otra habitación estuvieron sus dos hermanas, quienes al escuchar el ruido salieron en su ayuda. 

Luego de cometido el crimen, el procesado huyó, tomando un bus rumbo hacia Tulcán. Pretendía cruzar la frontera, pero fue localizado por las investigaciones que realizó la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased).

Iván Naranjo, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la  Dinased, detalló que la entidad realizó un diagnóstico del entorno familiar y determinó las posibles rutas que pudo haber tomado el detenido.

La Dinased realizó un trabajo de campo en todas las terminales terrestres del país, en donde se determinó que abordó un bus con destino a Tulcán.  Y luego pretendía huir hacia Colombia.

Los equipos de esta entidad se desplegaron a nivel nacional y el sujeto fue detenido a las 10:00. Al procesado lo encontraron cerca del parque de Tulcán y tenía una maleta con prendas de vestir en sus manos.

Según Naranjo, de acuerdo al perfil criminológico se pudo advertir que ambos tenían una relación interpersonal y de acuerdo a las investigaciones preliminares se creería que es una riña por motivos familiares y de violencia familiar.

El joven  se encontraba indefenso cuando fue agredido. Familiares del occiso que quisieron mantener su nombre en reserva señalaron que  Segundo T. agredía a su esposa constantemente y que por ello su hijo la defendía siempre. Recientemente la pareja se separó y William Fernando N. defendió a su madre. 

Naranjo descartó que el autor del crimen y el occiso se encontraran bajo los efectos del alcohol. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: