Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cocinero es sospechoso de crimen

Cocinero es sospechoso de crimen
21 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Un cocinero es sospechoso de cometer un crimen dentro de la embarcación pesquera ‘Apolo’, la cual navegaba a 225 millas náuticas de la Isla San Cristóbal (Galápagos).

Personal de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) informó que la nave zarpó desde Manta, el pasado 14 de julio a las 08:00.

Después de 3 días en el mar, el cocinero -identificado como Hipólito C. P.- aparentemente perdió el juicio y apuñaló al maquinista, quien falleció. Igualmente hirió en el abdomen y rostro a otro tripulante, quien trató de evitar el crimen.

Posteriormente intentó mutilar a su primera víctima con un sierra, para tirarla al mar. Además, Hipólito obligó al capitán de la embarcación a lanzarse al mar para tomar el control de la nave.

Luego tomó unas gavetas de la cocina, las amarró e hizo una balsa para escapar. Cuando estuvo lejos de la nave, el capitán volvió a subir y se comunicó con agentes del Comando de Guardacostas. El 19 de julio a las 04:00 ocurrió el rescate.

El herido fue llevado a tierra y el sospechoso, detenido a una milla de distancia. El individuo en principio estuvo tranquilo, pero luego volvió a perder la cordura y amenazó a los uniformados con matarlos. (I)

Contenido externo patrocinado