Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos expolicías, presuntamente implicados, detenidos en Puerto Hondo

Cocaína para microtráfico incautada

Cocaína para microtráfico incautada
22 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Cuatro personas detenidas, entre ellas dos expolicías, y aproximadamente 200 kilos de cocaína decomisados, fue el resultado del operativo ‘Oro blanco’ efectuado la madrugada de ayer en el sector Puerto Hondo, en la vía a la Costa, informó el Comando de la Zona 8 de la Policía, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Varios equipos operativos ejecutaron tareas de gestión investigativa para identificar a los integrantes de una organización criminal dedicada al acopio, comercialización y distribución de la droga en varias provincias del país, informó el mayor Darwin Sangoquiza, jefe de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (Uctci).

La organización delictiva actuaba en las noches, para lo cual utilizaba un vehículo Mitsubishi Montero azul, de placas GKE-0702, el cual era escoltado por un Hyundai Accent gris, de placas GSF-7627, y una camioneta Ford, de placas PBQ-1749, señaló el oficial.

En la operación ‘Oro blanco’ fueron detenidos los ex miembros policiales José Luis M.C., de 40 años, que registra antecedentes por el delito de extorsión; y Pedro Pablo Ch.Ch., de 29 años.

También fueron arrestados Washington Raúl R.G., que registra dos detenciones por los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico de droga; César Willy P.O., Iván Darío R.N., de origen colombiano; y Benito Gonzalo P.M. De las primeras investigaciones, se conoció que el alcaloide incautado estaba destinado al microtráfico.

La droga y los detenidos serán trasladados a la audiencia de formulación de cargos, para que la fiscalía solicite su prisión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media