Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNJ ratifica la pena de 8 años de reclusión mayor dictada en caso Cofiec

CNJ ratifica la pena de 8 años de reclusión mayor dictada en caso Cofiec
Foto: Fiscalía
11 de abril de 2016 - 16:12 - Redacción Web

El Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó este lunes 11 de abril los recursos de apelación a la sentencia por el delito de peculado bancario en el denominado caso Cofiec. 

En la audiencia de nulidad y apelación,  el tribunal ratificó en todas sus partes la sentencia de 8 años de reclusión mayor ordinaria dictada contra Pedro D., Francisco E., Antonio B., Gastón D., Pedro Z. y Marcelo O.

En su resolución, los jueces consideraron que la Fiscalía demostró la existencia del delito y la responsabilidad de los acusados, con las pruebas presentadas en la audiencia de juicio.

Asimismo, los magistrados expresaron que, luego de analizar las argumentaciones, se determinó que los sentenciados participaron de manera concertada, lo hicieron en "pandilla", lo que constituye una circunstancia agravante.

Además, mencionaron que los fundamentos de la defensa de los sentenciados no lograron desvirtuar las presunciones de responsabilidad de estos ciudadanos en peculado bancario.

En diciembre de 2015, el Tribunal de la Sala Penal de la CNJ ya rechazó un recurso de nulidad al fallo.

Los procesados recibieron sentencia por participar directamente en la concesión de un crédito de $ 800 000 del banco Cofiec al ciudadano argentino Gastón D., sin las garantías necesarias e incumpliendo la normativa legal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media