Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNJ negó recurso de casación a ex coronel Rolando Tapia y ratifica sentencia de prisión

CNJ negó recurso de casación a  ex coronel  Rolando Tapia y ratifica sentencia de prisión
17 de abril de 2012 - 00:00

Los miembros de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negaron ayer el recurso de casación (revisión de la sentencia), planteado por el  ex jefe de la escolta legislativa  Rolando Tapia, sentenciado a 3 años de prisión por atentar contra la seguridad del Estado durante los hechos del 30 de septiembre del 2010.

En la mañana, Tapia señaló  su escepticismo, por como se ha manejado la justicia. 

El ex oficial indicó que aún no se han esclarecido los hechos del 30-S y calificó como   “una vergüenza por lo mal que ha quedado la institución policial”. Y recalcó su desmejorado estado de salud desde que ingresó a la cárcel hace 18 meses.

A los policías Patricio Simancas y Mario Flores también se les negó la casación. Pero a los policías Marco Tibán,      Francisco Noboa y  Carlos Tasichana, que fueron sentenciado a 18 meses de prisión, se les fue aceptado el recurso.

Los abogados de Tapia, Flores y Simancas aseguraron que durante el proceso existieron “interpretaciones erróneas de la ley”. Por su parte, el  Fiscal General  Galo Chiriboga, señaló que el recurso de casación está siendo   mal utilizado en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media