Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNJ negó hábeas corpus a dos procesadas del caso Luluncoto

CNJ negó hábeas corpus a dos procesadas del caso Luluncoto
04 de enero de 2013 - 12:00

La Sala de lo Contencioso y Administrativo de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) resolvió rechazar el hábeas corpus solicitado por la defensa de las dos procesadas por el caso Luluncoto, Abigaíl Heras y Cristina Campaña.

En la audiencia, los abogados Gonzalo Realpe y Patricio Armijos argumentaron que las órdenes de allanamiento y detención de los implicados en el caso no se cumplieron dentro del debido procedimiento.

No obstante, el tribunal negó el recurso. Los jueces indicaron que emitirán un informe al Consejo de la Judicatura para que se sancione a los abogados de la defensa por haber usado dos veces esta acción.

Con esta resolución se ratifica la prisión preventiva para las jóvenes.

El fallo causó llanto entre los familiares de las procesadas, incluso la madre de Campaña, Delia Sandoval, sufrió un desmayo. "Estoy enferma y ando lavando, porque no tengo trabajo. Mi hija trabajaba y me ayudaba en los gastos", apuntó la mujer al recuperarse.

Heras y Campaña están recluidas desde hace 10 meses en la cárcel El Inca, norte de Quito, mientras que Fadua Tapia está con medidas sustitutivas.

Ellas son parte de las 10 personas que fueron detenidas el 3 de marzo de 2012, en el sector Luluncoto, y que son investigadas, por la Fiscalía, por presunto terrorismo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media