Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clientes denuncian a Unión Constructora por estafa

Clientes denuncian a Unión Constructora por estafa
09 de enero de 2013 - 00:00

Al menos 100 personas dijeron que han sido estafadas por la inmobiliaria Unión Constructora. Se trata de clientes que habrían aportado cuotas mensuales entre uno y cinco años, con el objetivo de adquirir su vivienda propia.

Los afectados cumplieron ayer el segundo día de protesta en los exteriores de la empresa ubicada en la avenida Los Shyris y El Telégrafo, norte de Quito. Todos mostraban indignados los recibos simples de los pagos efectuados, cuyo único aval era un sello de la empresa, pero, según los abogados consultados por los perjudicados, no tendría validez jurídica.

Así como tampoco las promesas de compra y venta de los inmuebles, pese a que consta el sello de la Notaría Décima de Pichincha, pero ninguno de los compradores  se acercó al reconocimiento de sus firmas, sino que todo lo tramitó la misma inmobiliaria.

Algunos de los perjudicados también denunciaron que en las actas no constaban el número de lote, límites y las especificaciones de la vivienda que pagaban.  

Javier Herrera, uno de los afectados, indicó que habrían conjuntos habitacionales de cinco casas adjudicados a más de 40 personas. Los interesados debían pagar 120 dólares por gastos administrativos, y abonar mensualmente hasta completar el 30% del valor de la vivienda, que generalmente estaba entre 20.000 y 30.000 dólares con ofrecimiento de entregarlas en el plazo máximo de un año.

Verónica Zapata pagó 8.000 dólares por dos casas en el sector la Biloxi, en el sur de Quito, las cuales estaban previstas entregarlas en septiembre del año pasado, pero eso no ocurrió.

El 12 de diciembre solicitaron la devolución del dinero, pero solo han recibido excusas. Su preocupación fue mayor cuando conoció que otras personas desde hace 5 años trataban de recuperar su dinero, por lo que denunciarán la posible estafa en la Fiscalía.

Javier Pachacama, gerente de Unión Constructora, se reunió con varios perjudicados y les restó crédito a sus denuncias. Dijo que revisará cada uno de los casos. Mientras tanto, un grupo de afectados acudió ayer a la Fiscalía.

Contenido externo patrocinado