Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clausuran cuatro clínicas en las que practicaban pruebas para covid-19

Clausuran cuatro clínicas en las que practicaban pruebas para covid-19
Foto: Cortesía
11 de mayo de 2020 - 14:25 - Redacción Justicia

Cuatro clínicas en las que se practicaban pruebas para detectar covid-19 fueron clausuradas en Guayaquil por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).

De acuerdo con un comunicado de la entidad, en los establecimientos no se aplicaba un correcto manejo de desechos, entre otras irregularidades.

Las cuatro clínicas estaban ubicadas en las ciudadelas Urbanor y Martha de Roldós, en el norte de la ciudad; en las calles Alejo Lascano y Túlcán (centro) y en las calles Abel Castillo y Venezuela (sureste).

En dos de estos lugares se realizaban pruebas covid-19 sin la autorización emitida por la Acess y sin los implementos y equipos de bioseguridad para la toma y manipulación de las muestras.

covid-19

En otro de estos, no las realizaban profesionales en salud y se empleaban productos sin registro sanitario.

Además de eso, dos de los establecimientos tenían los permisos de funcionamiento caducados. Desde el 17 de marzo de 2020, la Acess ha clausurado ocho clínicas en Guayaquil.

En el comunicado, se invita a la ciudadanía que visiten el sitio web www.calidadsalud.gob.ec, en donde se pueden consultar el registro de títulos de los profesionales de la salud, los establecimientos que cuentan con los permisos de funcionamiento vigentes y los 112 laboratorios (públicos y privados) autorizados, en la provincia de Guayas, para realizar pruebas para covid-19 durante la emergencia sanitaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media