Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Heridos del “narcobus” demandan a Claudia O.

La mujer, de 40 años, contó que Carmelina Hidrovo, quien falleció en el accidente, la contrató como guía turística para lavar dinero de un político.
La mujer, de 40 años, contó que Carmelina Hidrovo, quien falleció en el accidente, la contrató como guía turística para lavar dinero de un político.
Foto: Cortesía de Elmer Montaña
01 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Los heridos y familiares de los fallecidos en el “narcobus”, que se accidentó en la vía Pifo-Papallacta, no están conformes con las excusas de Claudia O., de 40 años.  

La mujer se entregó a la Fiscalía de Colombia el jueves pasado y contó detalles de la operación del bus, en el cual se encontraron 584 paquetes (579 kilogramos) de marihuana cripy. Dijo estar “arrepentida” y entregarse “por los heridos y fallecidos”.

Comentó que este era el cuarto viaje del bus, que habría ingresado por Rumichaca y que en una ocasión viajó a Bolivia. En este último viaje pidió ayuda a su amiga Martha G., de 42 años, para reunir al resto de 48 pasajeros. Esta última se encuentra internada en el hospital Eugenio Espejo en Quito. Está estable y fue operada por múltiples fracturas.

Martha G. y cuatro ocupantes más de bus, entre ellos Claudia O., tienen prisión preventiva en el país.

En el proceso, que se tramita en la Unidad Judicial de Calderón, consta Cristian Andrés P., de 27 años, quien es el chofer del bus y está detenido en el Centro de Infractores de Tránsito Los Olivos.

Además tiene orden de prisión su esposa Deniss Juliett B., de 47 años, quien sigue en el hospital de Calderón. Necesita una cirugía plástica de los glúteos. El último procesado es Germán G., de 27 años, según la Fiscalía, quien sabía de la droga en el automotor.

Sin embargo, el abogado Christian Romero señaló que Germán G. no conocía de la droga y que viajó por una invitación de una chica con la que salía.

Claudia Chavarro, familiar de dos de los 24 heridos, dijo que varios familiares y afectados presentarán una acción penal en contra de Claudia O. por intento de asesinato.

La difusión roja de Interpol

La Fiscalía ecuatoriana pidió a las 14:12 del jueves pasado la extradición de Claudia O. En Ecuador se siguen dos procesos (tránsito por el accidente, que dejó 24 muertos, y tráfico de drogas).

El proceso por tráfico de drogas está en instrucción fiscal por 120 días.

En Colombia, en cambio, hay un expediente por concierto por delinquir, que logró la captura de seis personas, entre ellas el líder, Jesús Santofimio. Contra Claudia O. no hubo orden de detención en Colombia y por ello fue liberada, pero solicitó resguardo por su integridad física.

La mujer fue capturada este viernes 31 de agosto, a las 13:25, en Cali y enviada a Bogotá. Se espera su arribo a Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media