Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos colombianos fueron detenidos por presunto rapto a comerciante en Sucumbíos

La Policía presentó a los presuntos secuestradores de un comerciante. Se habría pedido como rescate $ 200.000. Foto Cortesía
La Policía presentó a los presuntos secuestradores de un comerciante. Se habría pedido como rescate $ 200.000. Foto Cortesía
06 de noviembre de 2014 - 18:11

Cinco colombianos fueron detenidos por presunto secuestro a un comerciante en la provincia de Sucumbíos. 

El Ministerio del Interior detalló que agentes del orden rescataron a Braulio Humberto V. C., comerciante de 43 años. 

El hecho inició el pasado 25 de octubre, luego de que la víctima habría contratado un camión para movilizar madera. 

A la altura del Pozo 26 de Petroamazonas en Lago Agrio (Sucumbíos), lugar donde estaba previsto el retiro de la mercancía, el individuo fue interceptado por los ciudadanos extranjeros, desde donde se lo llevaron si rumbo fijo. 

Entre el 28 y 31 de octubre, los presuntos secuestradores se habrían puesto en contacto por teléfono con la esposa de la víctima para -supuestamente- exigir una recompensa de $ 200.000. Los individuos aseguraron ser militantes del grupo Frente 32. 

El pasado miércoles se llevó a cabo el rescate del individuo que se encontraba en un área verde, en condiciones precarias. El rescate se ejecuto por parte de  agentes del la Unidad Antisecuestros (Unase) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). 

Una vez que los efectivos localizaron a los presuntos involucrados, se suscitó un enfrentamiento armado. En la confrontación resultó herido el teniente Israel Juan L.R., del GIR. El oficial fue trasladado a una casa de salud en Lago Agrio. Hasta el momento, su pronóstico reservado.

Entre los artículos que tenían los presuntos responsables se encontraban celulares, sustancias psicotrópicas, víveres, dinero en moneda colombiana, entre otras pertenencias. 

Los detenidos son Nilson Orlando T. R. (colombiano), Hanner Gerson G. M., Marino Arcenio T. A., José William I.O. y Edison Vidal T. R. 

El Ministerio del Interior recordó que la Unase mantiene un 99% de efectividad en la resolución de casos de secuestro. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media