Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadano ruso detenido en Quito aún no es extraditado

Ciudadano ruso detenido en Quito aún no es extraditado
08 de julio de 2011 - 00:00

Myasnikov Maxim, el ciudadano ruso detenido en Ecuador por orden de búsqueda y captura internacional dada por la Interpol, debido a delitos de terrorismo, aún no es extraditado.

Por el momento se encuentra en el Pabellón “A” del Centro de Detención Provisional (CDP), ubicado  en el centro de la capital. Autoridades policiales informaron que se encuentran realizando los trámites correspondientes entre el Ministerio de Relaciones Ruso y autoridades policiales de ambos países.

Maxim residía en el Ecuador desde 2006, bajo el nombre de Ziga Luis Vertovsek, identidad que consiguió -según la investigación- al haber sobornado a una autoridad en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos.

El ciudadano ruso de 35 años tiene cargos por posesión ilegal de armas y explosivos,  y es considerado de alta peligrosidad.

Está acusado además del asesinato de una persona y del intento de asesinato de dos más. Se presume que pertenece a la “mafia rusa”.

Maxim fue detenido el miércoles en el sector de Cumbayá, al  nororiente de Quito, mientras salía de la cafetería “Juan Valdez”, ubicada en un centro comercial.

El ciudadano ruso fue arrestado por agentes policiales al comprobarse que poseía documentos falsos.

Dentro de las actividades económicas del detenido, que aún se encuentra bajo investigación, está el manejo de una empresa de materiales de aluminio.

Entre sus papeles registra salidas por la frontera  hacia el Perú, en donde se presume  planeaba extender sus negocios.

Los procesos penales que el detenido deberá enfrentar en su país lo pueden llevar a pagar cadena perpetua debido a la gravedad de las acusaciones.

José Ortiz, subjefe de Policía Judicial, explicó que a través de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) se logró dar captura al ciudadano ruso. Como en este y otros casos, los grupos especiales de inteligencia de la Policía trabajan para capturar a peligrosos ciudadanos extranjeros que llegan con otras identidades al país.

Contenido externo patrocinado