Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadano detenido por intentar matar a su novia, en Cuenca

Moradores del sector y familiares hablan con la Policía sobre el hecho.
Moradores del sector y familiares hablan con la Policía sobre el hecho.
Diario El Tiempo
16 de febrero de 2019 - 11:12 - Redacción Cuenca

La Policía Nacional, investiga un supuesto intento de femicidio. Un sujeto disparó a su pareja la madrugada de este sábado, 16 de febrero de 2019, en la Panamericana Norte, al ingreso a Zhiquir, la víctima se encuentra estable.

Primeros informes divulgados por Diario El Tiempo de Cuenca señalaron que alrededor las 06:00, el individuo disparó con un arma de fuego a su pareja y luego la llevó en su vehículo a su casa situada en el sector Voluntad de Dios, donde la tuvo por más de 2 horas.

El rotativo El Tiempo informó que la madre de la víctima quien presenció el hecho, alertó a sus familiares y autoridades quienes emprendieron la búsqueda. Personal especial de la Policía Nacional, rastrearon la línea telefónica de la mujer y minutos más tarde fue localizada en el domicilio del supuesto agresor.
El individuo fue arrestado por delito de intento de feminicidio, como evidencia se encontró el arma de fuego en el lugar.


Atención médica a la víctima
Paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Sociales (IESS), brindaron atención prehospitalaria a la mujer, donde constataron que fue proyectada con un arma de fuego, tenía heridas de entrada y salida de bala a la altura de la clavícula izquierda; fue trasladada al Hospital Vicente Corral Moscoso autoridades manifestaron que se encuentra está estable.

Familiares y amigos de la agredida detallaron que la pareja estaba separada por más de cinco meses y que la ciudadana tenía boleta de auxilio en contra de su pareja. La Policía investiga el hecho.

A través de su cuenta de Twitter, María Paula Romo, ministra del Interior, felicitó el accionar de la Fuerza Pública. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media