Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentino es sentenciado a 13 años de cárcel por abuso sexual a dos niñas en Pastaza

Argentino es sentenciado a 13 años de cárcel por abuso sexual a dos niñas en Pastaza
Foto referencial
20 de enero de 2017 - 13:50 -

El ciudadano argentino Roberto S. fue declarado culpable de abuso sexual y sentenciado a 13 años y 4 meses de privación de libertad, luego de que la Fiscalía comprobó que abusó sexualmente de dos niñas de 6 y 7 años.

Los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Pastaza, en la audiencia de juicio desarrollada este jueves 19 de enero, ordenaron, además, el pago de $ 6.000 y que las víctimas reciban tratamiento psicológico como reparación integral.

Este caso fue investigado por el fiscal Érik Vásquez, quien expuso que a mediados de 2015 el sentenciado se aprovechó de su cargo de profesor de gimnasia para abusar sexualmente de las dos niñas, cuando ellas asistieron a clases en la Federación Deportiva de Pastaza.

Luego de cometer el delito, el sentenciado regresó a su país de origen. La Fiscalía inició las investigaciones y logró que se dicte prisión preventiva en contra de él, por lo que se notificó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para su ubicación y captura.

El 23 de noviembre del 2016, la Fiscalía fue informada que Roberto S. fue capturado en Buenos Aires, Argentina. Para tramitar el pedido de la Fiscalía, la Corte Nacional de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador intervinieron para que sea extraditado. Luego de que llegó al país fue juzgado.

En la audiencia de juicio, la Fiscalía presentó como principal prueba el testimonio anticipado de las niñas, receptado en la Cámara de Gesell. Allí detallaron lo sucedido con la ayuda de muñecos sexuados. Además, las niñas, su madre y dos testigos identificaron al agresor a través de fotografías.

Entre los testigos, la Fiscalía presentó al perito que realizó la valoración psicológica con la que se determinó que existió una grave afectación a las niñas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media