Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadana coreana extraviada en el Rucu Pichincha fue rescatada con vida

Ciudadana coreana extraviada en el Rucu Pichincha fue rescatada con vida
27 de junio de 2013 - 13:39

La ciudadana coreana que estaba extraviada en el Rucu Pichincha fue rescatada con vida y en condiciones de salud estables, informó el Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911, a través de un comunicado.

La turista extranjera fue encontrada en el sector conocida como La Explanada, después de que los organismos de socorro recibieran, cerca del mediodía, una llamada telefónica de la persona que trabaja en las caballerizas, ubicadas detrás del teleférico.

El informe indica que inmediatamente el ECU911 desplegó la ayuda mediante el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de Aeropolicial.

"Los técnicos de la empresa Ecuatronix, quienes dan mantenimiento en las antenas, reportan haber ubicado a la turista extraviada que se encuentra en condiciones estables. ECU911 coordina inmediatamente con el helicóptero que está sobrevolando el área (…) Se coordina inmediatamente con Ministerio de Salud Pública para que paramédicos que se encuentran en la zona del teleférico se dirijan a estabilizar a la víctima y la lleven al Hospital Eugenio Espejo", agrega el comunicado.

La ciudadana coreana, identificada como Jieun Rho, de 22 años, se extravió el pasado martes 25 de junio.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media