Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco procesados por la muerte de Jaime “La Bestia” Quiñónez

Cinco procesados por la muerte de Jaime “La Bestia” Quiñónez
26 de junio de 2013 - 00:00

El hijo del exboxeador Jaime “La Bestia” Quiñónez fue el primero en rendir su versión, ayer, acerca del asesinato de su padre, el 14 de julio de 2012, por el que hay 5 encausados: Milton R., John Jairo C., Meder S., Edilberto S. y Devinson V.

La fiscal Laura Machuca solicitó a los miembros del Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha que se permita la presentación de un testigo protegido, que pedía dar  testimonio cubierto con un pasamontañas.

Sin embargo, luego de una corta deliberación,  no encontraron la justificación legal para que cubra su rostro y se niegue a ser identificado. El hombre, que ingresó con capucha y gorra, es David D., testigo ocular del crimen de Quiñónez.

El testigo ingresó a la sala y reconoció a dos de los cinco detenidos, Milton R. y Meder S., como las personas que habrían asesinado a Quiñónez. Señaló al segundo como el hombre que se  acercó y disparó en la cabeza al exboxeador.

En su testimonio, dijo que el 14 de julio se encontró con Quiñónez en el restaurante Los Arrieros, ubicado en la Av. 6 de Diciembre y Veintimilla. David D., socio de Quiñónez, negociaba la contratación de varias modelos para el evento de música que estaban organizando, para lo cual el exboxeador también había citado a un amigo colombiano que llevaría a las modelos. Sin embargo, cuando él llegó no había nadie.

Minutos antes de las 19:00 Quiñónez llegó al restaurante. Hizo dos llamadas y luego dos personas entraron al baño. Al salir, uno de ellos apuntó con el revólver al exboxeador, quien forcejeó con el hombre.

David D. asegura que se lanzó al piso, se arrastró por la cocina y salió por la puerta posterior, desde donde escuchó tres disparos. Cuando regresó al restaurante con la Policía, encontró a Quiñónez en la vereda, ya sin vida.

Contenido externo patrocinado