Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco personas rescatadas de incendio al norte de Guayaquil

Cinco personas rescatadas de incendio al norte de Guayaquil
15 de mayo de 2013 - 08:11

Cinco miembros de una misma familia se salvaron de morir en un incendio registrado la madrugada de este miércoles en su vivienda, ubicada en la séptima etapa de la ciudadela Alborada, norte de Guayaquil.

Moradores del sector se percataron del humo y las llamas y alertaron a los habitantes de la casa, sin obtener respuesta, por lo que trataron de romper el candado y cadena que aseguraban la puerta exterior para poder ingresar. A la tarea se sumaron miembros de la Policía.

Finalmente, Geovanny Bastidas, quien salía de su trabajo en compañía de otros compañeros, trepó las paredes hasta el techo, el cual rompió para entrar logrando rescatar a dos personas. Posteriormente, elementos del Cuerpo de Bomberos ayudaron con el rescate de otras tres víctimas.

Entre los rescatados constan Marcos Yong, de 23 años; Katty Yong, de 35; Piedad Bonilla, de 70; y Juliana Alvarado, de 5 años. Bastidas contó que todos fueron encontrados inconscientes y con síntomas de asfixia, refugiados en un baño de la vivienda.

 El joven héroe indicó que en ese momento no pensó en el riesgo.  "Sin medir las consecuencias, no sé cómo me trepé y, cuando menos me di cuenta, estaba rompiendo el techo y (vi) que había personas allá abajo. Sin medir las consecuencias, me tiré y pudimos rescatar a dos personas. Lo primero que dije fue: ¡Dios, esta es la oportunidad de hacer algo!", relató.

"Uno piensa que puede ser la familia de uno", añadió Bastidas.
 
Los afectados fueron trasladados a tres casas de salud, donde reciben atención.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media