Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco ex directivos de EICA irán a juicio por presunto peculado

Cinco ex directivos de EICA irán a juicio por presunto peculado
03 de octubre de 2012 - 00:00

El presidente de la Corte  de Justicia del Guayas, Francisco Morales, dictó auto de llamamiento a juicio contra Geovanni Castro Robles, Álvaro Muñoz Santos, Alfredo Galarza Palomeque y Santiago Zambrano Mantilla, en calidad de autores; y como cómplice a Leonardo Rivas Lazo, por el presunto delito de peculado en la compra de maquinarias por la compañía EICA, incautada por el Estado y administrada por el Fideicomiso AGD-CFN No más impunidad.

Contra los ex directivos, que se encuentran actualmente prófugos, el judicial ratificó la orden de prisión preventiva. El fallo se dio la mañana de ayer, en la reinstalación de la audiencia de presentación del dictamen fiscal, luego de que fuera suspendida el pasado 31 de agosto.

Según el proceso, en octubre de 2010, Iván Juez Núñez, entonces gerente de EICA, denunció una supuesta estafa de la empresa Z-Group, que no entregaba una maquinaria contratada con EICA como parte de un contrato de  33’000.000 de dólares con el Ministerio de Obras Públicas.

En la investigación de la Fiscalía se descubrió que la maquinaria que EICA le compró a Z-Group, a la que se le anticipó 400.000 dólares, ya se había contratado antes con la Corporación CASE.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media