Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco detenidos y lanchón retenido por tráfico ilegal de combustible

Cinco detenidos y lanchón retenido por tráfico ilegal de combustible
26 de octubre de 2012 - 14:27

La Armada informó que durante un operativo la madrugada de este viernes en Esmeraldas se logró la captura de una embarcación, en la que se transportaba de manera ilícita aproximadamente 3.850 galones de combustible (70 tanques de 55 galones de combustible cada uno).

La captura, realizada por personal abordo de la lancha guardacostas "Río Yasuní", tuvo lugar en la parroquia La Tola, cantón Eloy Alfaro.

El lanchón sin nombre estaba tripulado por seis personas, una de ellas se lanzó al agua y logró fugar por el manglar, según el reporte.

Los detenidos son: Heyman Quiñonez Jurado, Leder Aníbal Angulo Angulo, Reinaldo Rentería Cárdenas, Francisco Peña Valencia y Edison Batalla Moreno. Todos dijeron ser de nacionalidad colombiana.

Las autoridades investigan si los motores que propulsaban la embarcación han sido denunciados como robados, pues se presume que el tráfico ilícito de combustible está vinculado al robo de motores fuera de borda, pues en capturas anteriores ya se han detectado este tipo de situaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media