Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco detenidos por robo armada

Cinco detenidos por robo armada
18 de septiembre de 2020 - 15:29 - Colaboración externa

Cinco sujetos, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos la madrugada de este viernes 18 de septiembre. Kevin Cosme G. H., Christian Daniel A. E., Erick Santiago Br. Ch., Yolanda Brigitte L. A. y Mishell Estefanía L. A., presuntos autores del delito de robo a mano armada, habrían causado heridas a la víctima para robarle sus pertenencias.

La víctima fue interceptada cuando ingresaba a su domicilio, ubicado en las calles Las Dalias y El Rodal, sector La Florida, en Ibarra. En el lugar se encontraban los delincuentes consumiendo bebidas alcohólicas. Uno de ellos tomó por la espalda al ciudadano mientras sus acompañantes se llevaban su teléfono celular y 60 dólares en efectivo, pero al poner resistencia le provocaron heridas con arma blanca en varias partes de su cuerpo.

El perjudicado contó en su denuncia que algunos sujetos le interceptaron en la puerta de su domicilio pidiéndole tres dólares para comprar licor. Él solo les dio dos y los sospechosos le agredieron e hirieron con cuchillo, se llevaron sus pertenencias y luego escaparon.

La alerta fue dada al sistema ECU 911, lo cual permitió articular un operativo de búsqueda. Los sujetos fueron localizados por servidores policiales del móvil Florida 2 a la altura de las calles Agustín Rosales y la Independencia. Los cincos ciudadanos fueron identificados por la víctima y entre sus pertenencias encontraron el teléfono celular sustraído.

Los cinco sospechosos detenidos en delito flagrante fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra. Entre tanto, el ciudadano asaltado fue atendido por un paramédico del Ministerio de Salud, quien verificó que tenía cuatro heridas de arma blanca (cuchillo) y fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl.

Durante el trabajo policial, los uniformados decidieron volver al domicilio de la víctima en busca de más evidencias. En el interior se encontraba un amigo de la víctima, con quien se encontraba el momento de suceso. Observaron que en el piso había manchas de sangre y sobre una cama encontraron un arma de fuego tipo revólver. Personal de Criminalística realizó el levamiento del arma y la trasladaron a las bodegas de la Policía Judicial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media