Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco detenidos por impedir patrullajes policiales en urbanizaciones privadas

Cinco detenidos por impedir patrullajes policiales en urbanizaciones privadas
09 de mayo de 2014 - 08:04

Un operativo liderado por el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, fue ejecutado anoche en urbanizaciones privadas de la vía Samborondón, con el objetivo de hacer cumplir la disposición de que se permita el ingreso de la Policía Nacional en esos conjuntos residenciales.

El funcionario estuvo acompañado por el comandante de la Zona 8, Guillermo Balarezo, la comisaria de Samborondón, Giselle Moreira, el fiscal Danny Vizueta, y un juez de contravenciones que fungió como observador de todo el proceso.  

En la operación, cinco guardias de seguridad fueron detenidos por impedir los patrullajes policiales. Ellos argumentaron cumplir con disposiciones emitidas por los administradores de sus lugares de trabajo.

Esta contravención tiene una pena de 1 a 4 días de prisión y una multa económica de 4 a 14 dólares.

El Gobernador solicitó a la comisaria Moreira proceder con la respectiva audiencia de flagrancia, como también con la emisión de boletas de comparecencia para los administradores o habitantes que, después de las respectivas investigaciones a cargo de la Fiscalía, sean identificados como los responsables de obstaculizar el trabajo policial.

"Guayas tiene policía, tiene gobernador, tiene autoridades y nadie está por encima de la ley", sostuvo Panchana.

El comandante Balarezo resaltó que la ejecución de patrullajes dentro de las urbanizaciones privadas es parte del deber de la institución policial de "mantener el orden y ver por la seguridad ciudadana". En ese sentido, indicó que tanto los habitantes como administradores pueden verificar la legitimidad de las rondas policiales a través del sistema ECU 911.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media