Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco de los fugados de “La Roca”, recapturados

Cinco de los fugados de “La Roca”, recapturados
28 de febrero de 2013 - 00:00

La Policía del Ecuador ha logrado recapturar a 5 de los 18 reos que se fugaron el pasado 11 de febrero de la cárcel conocida como “La Roca” de Guayaquil. Así lo dio a conocer la noche de ayer el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta de Twitter.    

El funcionario informó que el miércoles, a las 18:00, en el sector conocido como Buena Fe, en el kilómetro 70 de la vía a la Costa, fueron aprehendidos Orlando Cuenca  (a) “Zena”; Luis Vera Mora, alias “Apretadito”, y Maximiliano López Muentes (a) “Vieja Maxi”. Estos resultados se suman a los alcanzados la noche del pasado martes cuando se reportó la captura de Luis Alberto Ferrín Loor y Éder Pacífico Proaño Pazmiño, alias “Narizón”, en una ciudadela del norte de Guayaquil.   

Pero el secretario de Estado señaló que en el operativo realizado ayer en Buena Fe también fueron capturados tres ciudadanos (dos hombres y una mujer) que presuntamente habrían sido cómplices de la fuga del pasado 11 de febrero.    

Serrano, en rueda de prensa brindada en Guayaquil, destacó que todos estos logros se alcanzaron gracias a la colaboración de la ciudadanía. El Ministro resaltó que el programa de recompensa “está funcionando” y que gracias a esta información se está dando con el paradero de los fugados.

La Policía confirmó que Ferrín y Proaño son miembros de la banda delictiva “Los Choneros”, por quienes, luego de su fuga, el Ministerio del Interior ofreció 50.000 y 100.000 dólares, respectivamente.

El comandante general de la Policía, Rodrigo Suárez, informó que Ferrín y Proaño fueron detenidos en una vivienda situada en la Mz. 1B de la ciudadela Montebello, donde los agentes hallaron, además, unos 641 gramos de drogas (500 gramos de marihuana y 141 de cocaína).  

Hallan cadáver de joven extraviada en la capital

Serrano también comunicó que ayer, cerca de las 15:30, en el sector de Llano Grande, al norte de Quito, fue encontrado el cadáver de Karina del Pozo,  joven capitalina que había sido reportada como desaparecida hace aproximadamente  10 días.

El funcionario indicó que tres personas fueron detenidas por este caso. “Ella (Karina del Pozo) salió de una reunión social y se embarcó en un vehículo en el que iban tres personas, las mismas que tuvieron muchísimas contradicciones en sus versiones y, a partir de eso, se pudo rastrear el sector de Llano Grande en donde se halló el cuerpo”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El sistema penitenciario sigue en emergencia. Las FF.AA. y la Policía ayudan a controlar los centros de detención del país, cuyos principales problemas son la violencia, la sobrepoblación y la falta de guías.

Social media