Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco bandas son desarticuladas en tres ciudades

Cinco bandas son desarticuladas en tres ciudades
08 de junio de 2013 - 19:15

En 72 horas la Policía desarticuló cinco bandas delincuenciales, dos de ellas dedicadas al secuestro de personas, así lo indicó el ministro del Interior José Serrano, quien señaló que los operativos se realizaron en Quito, Guayaquil y Santo Domingo, dejando un saldo de más de 45 personas, miembros de varias organizaciones delincuenciales detenidas.

La madrugada del sábado, 18 personas que se dedicaban al expendio de drogas en el sector de San Roque en el centro de la capital fueron apresadas. Entre los miembros de la banda están menores de edad y mujeres de la tercera edad. De igual manera, en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, el pasado jueves se desarticuló una banda de 15 miembros que operaba en delitos de robo a personas, locales comerciales y vivienda, también se dedicaban a la extorsión, traficaban con armas y tenían cachinerías, manifestó Serrano. Mientras que en Guayaquil, en la zona 44, otras 15 personas fueron aprehendidas por presunto delito de asociación ilícita.

Serrano añadió, que la perspectiva que se está aplicando en la lucha contra la delincuencia, es no fijarse solamente en el delito flagrante, sino realizar trabajos de investigación, para judicializar los procesos y desarticular bandas completas.

El ministro, volvió a reclamar la información publicada por un medio capitalino, que aseguraba que el fiscal Ramon Loor Pincay, asesinado la mañana del viernes en Jipijapa, eral quien llevaba la investigación del caso de los"Choneros". "No solamente es una ligereza la información, es una irresponsabilidad, porque lo que se está planteando desde esa perspectiva, es que los operadores de justicia, fiscales y jueces, tengan temor para resolver los casos de las bandas que estamos desarticulando", enfatizó Serrano.

Autoridades manifestaron que el fiscal Loor, realizaba la investigación del crimen del profesor universitario Jorge Luis Vásquez, ocurrida el pasado mes de abril, y en circunstancias parecidas a las de Loor. Serrano manifestó que existen cuatro sospechosos a quienes se les dictó prisión preventiva, pues se presumen estarían involucrados no solamente en el crimen del fiscal, sino también en el crimen del catedrático. Según las autoridades, se determinará quien o quienes son los autores intelectuales de ambos crímenes. Las investigaciones realizadas por la muerte de Vázques, revelaron que el catedrático conocía de malversaciones que se daban en la universidad de Jipijapa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media