Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco años de prisión para falsificador de documentos detectados en oficinas de Cancillería en Guayaquil

Cinco años de prisión para falsificador de documentos detectados en oficinas de Cancillería en Guayaquil
La Verdad
22 de enero de 2021 - 20:25 - Redacción Justicia

El Tribunal Penal de Guayaquil condenó a cinco años de prisión a Carlos Alfredo Balón Reyes por el delito de falsificación de documentos. La juez ponente Mónica Abab Mariscal dictó esta sentencia el 20 de enero contra dicho ciudadano, quien pretendió ingresar a trámite solicitudes de visas utilizando sellos y rúbricas falsificados de funcionarios de la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

En agosto de 2019, los funcionarios de la Cancillería identificaron la falsificación de sello, rúbrica y texto numérico de un expediente de solicitud de visado, procediendo inmediatamente a presentar la denuncia correspondiente a través de la asesora jurídica de la Coordinación Zonal, a fin de que las autoridades judiciales inicien el procedimiento correspondiente, lo cual ha devenido en la sentencia antes mencionada.

La Cancillería agradece y destaca la importancia de la participación de sus funcionarios, quienes estuvieron prestos a declarar para identificar este delito. La institución asegura que de encontrar casos de corrupción similares actuará de manera implacable para frenar –a través de la justicia– a quienes traten de perjudicar los intereses de la ciudadanía y de quienes buscan ser atendidos a través de las instancias de esta cartera de Estado. De la misma forma, invita a la ciudadanía a denunciar a las personas y tramitadores que intenten alterar la documentación o vulnerar la seguridad de sus sistemas internos, buscando generar beneficios individuales, dejando de lado el bien colectivo. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media