Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco agresores de policías quedaron con prisión

Cinco agresores de policías quedaron con prisión
Foto: Fiscalía
27 de abril de 2020 - 11:45 - Redacción Guayaquil

Cinco personas quedaron con prisión preventiva por supuestamente agredir a policías y quemar dos motocicletas de la institución. Los procesados por el delito de ataque y resistencia son Antonio Moises V. P., Darwin Francisco B. L., Darwin David B. V., Byron Enrique L. B. y Jefferson José B. O. 

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló el domingo 26 de abril de 2020, a través de videoconferencia, debido al estado de emergencia. La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.

El fiscal John Camposano relató que, el sábado 25 de abril, los policías cumplían con un control en la cooperativa Puerto Licita, en el Guasmo, en el sur de Guayaquil, cuando vieron en la calle a alrededor de cien personas.

Al solicitarles que se retiraran fueron agredidos verbal y físicamente. Dos individuos además llevaron las motos de la Policía y les prendieron fuego. Incluso, uno intentó promover a la gente para linchar a los servidores policiales, según señala el parte respectivo.

El delito se ataque y resistencia está tipificado en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con una pena de seis meses a dos años. Pero si es perpetrado por muchas personas la sanción aumenta de uno a tres años de pena privativa de libertad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media