Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierran paso lateral de Ambato por derrame de alcohol industrial

Cierran paso lateral de Ambato por derrame de alcohol industrial
02 de marzo de 2012 - 10:30

El paso lateral de Ambato fue cerrado al tráfico esta mañana después de que se suscitara un accidente en esta vía, a las 7:40 de este viernes.

Un tráiler, de 18 metros de largo, que transportaba 10.000 galones de alcohol industrial se volcó e incendió en el paso lateral, sector Las Viñas, derramando el líquido inflamable el asfalto.

El alcohol derramado ingresó a las alcantarillas cercanas y se produjeron algunas explosiones, por lo que miembros del Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes para controlar la situación.

“En términos generales hubo cuatro autobombas, dos tanqueros, dos ambulancias. Además, tuvimos el apoyo de tres tanqueros particulares de gente voluntaria que también ayudó”, dijo el Capitán Mauricio Bedón del Cuerpo de Bomberos de Ambato.

“Lamentablemente 10.000 galones es bastante cantidad, en todo caso, producto del choque se ha abierto un compartimiento y ha fluido ese líquido por las alcantarillas. (...)Se controló el incendio para prevenir las explosiones se envió una buena cantidad de agua a las alcantarillas para que se diluya (el alcohol).” añadió.

La vía está siendo limpiada por los bomberos para que pueda ser reabierta en aproximadamente una hora.

El accidente provocó que tres postes de energía eléctrica se caigan por lo que al momento en el lugar no existe electricidad, según informó Radio Sonorama.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media