Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CIDH ya indaga el crimen de periodistas

Los deudos de los periodistas de El Comercio entregaron la documentación que será analizada por la delegación de la Comisión Interamericana de DD.HH.
Los deudos de los periodistas de El Comercio entregaron la documentación que será analizada por la delegación de la Comisión Interamericana de DD.HH.
Foto: John Guevara/El Telégrafo
25 de julio de 2018 - 20:40 - Medios Públicos

Los familiares del equipo periodístico de El Comercio, asesinado en la frontera norte, entregaron documentos reservados a una comitiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas, la CIDH se pronunciará el 26 de julio sobre estos documentos. Adelantó que en un barrido de la información no encontraron información reservada, sino pública.

Rivas insistió en que solicitarán nuevamente a los gobiernos de Ecuador y Colombia información sobre todos los documentos de operaciones y los informes de comité de crisis.

El pasado 14 de mayo, Juan Sebastián Roldán, secretario de la Presidencia, entregó documentos desclasificados del proceso para la liberación de ese equipo periodístico a sus familiares.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados y asesinados en la frontera norte por la organización Oliver Sinisterra.

Los gobiernos de Ecuador y Colombia buscan a la organización, liderada por alias "Guacho", por el asesinato de cuatro militares, los tres trabajadores de la comunicación y una pareja. Además por los atentados en San Lorenzo y Mataje. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media