Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclista ecuatoriano murió en su intento de reencontrarse con su padre en EE.UU.

Ciclista ecuatoriano murió en su intento de reencontrarse con su padre en EE.UU.
Foto: Internet
12 de febrero de 2020 - 11:35 - Redacción Justicia

Los familiares de Dennys Coronel Quezada, de 19 años, lloran su partida en tierras fronterizas de Estados Unidos. El joven intentaba llegar, por la vía ilegal, a ese país para reencontrarse con su padre Agustín Coronel, que abandonó Ecuador hace 10 años.

Dennys, deportista de bicicros, era oriundo de la comunidad de Sulipali Alto, cantón Santa Isabel, provincia de Azuay. El 2 de febrero, desde Cuenca salió en un vuelo a México, de ahí se dirigió a la frontera con Estados Unidos en compañía del supuesto traficante de migrantes Raymundo Flores, de 59 años, junto a otros tres ecuatorianos que también tenían como destino ese país.

Según el comisario del condado de Maverick, Tom Schmerber, el lunes 10 de enero, los cuatro indocumentados y el presunto coyotero viajaban en un auto tipo Corvette 1992, por el sector el Quemado, condado de Maverick, cuando fueron sorprendido por agentes de una patrulla fronteriza. Al intentar escapar se volcaron y como consecuencia del accidente falleció el ecuatoriano Dennys Coronel, los demás resultaron heridos, quienes se encuentran asilados en un hospital de San Antonio, Texas, con custodia policial.

Schmerber indicó que la Seguridad Pública de Texas inciiará una investigación sobre este incidente, en el que está implicado un presunto traficante de migrantes. Por lo menos durará un año este proceso.

En tanto, la Embajada de Ecuador en Estados Unidos reúne la información referente al incidente para proceder a la repatriación del cuerpo del azuayo Dennys Coronel, quien vivía con su amdre, dos hermanos y dos sobrinos. En los últimos dos años residió en Cuenca, donde estudiaba y efectuaba sus entrenamientos de ciclismo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media